De San Pedro "In Veteris" a San Úrbez "In Sarrauli"

28.09.2014 23:46

Se acerca el primer sábado de octubre, que este año es día 4...y eso significa que llega la tradicional peregrinación, ruta, excursión...desde San Pedro el Viejo (sede canónica de la cofradía de San Urbez) a San Urbez de Nocito (sede "espiritual" podríamos decir).

Cualquier amigo que sienta el paso de San Úrbez por nuestras montañas, puede sumarse. Si lo hace antes del jueves 2 contactando con nosotros, aún tiene posibilidades de integrarse en la logística del grupo en lo que respecta al almuerzo, comida y sobre todo vuelta de San Úrbez a Huesca. Si no es así, ha de traerse todo y "buscarse la vida" para volver.

Abajo, volvemos al lugar donde "el moço Úrbes" terminó sus días terrenos...

Abajo: ...y también a la balle de Nocito.

Como siempre, el camino es San Pedro-Cuello Ortialla - Presa Montearagón - Barluenga - Grau Barluenga - As Marguanas - Ziano - Cuello Bail - Mesón de Santolaria - Cuello Saliellas - Barranco Fondo - Nocito - San Úrbez de Nocito.

La idea es quedar en San Pedro a las 6:00, para tras estar todos empezar a andar (con frontal). Llegaremos a almorzar a Ciano, sobre las 10:30, donde nos acercan el almuerzo y comida. Desde allí a comer a barranco Fondo, y a las 6:30 esperemos estar en San Urbez de Nocito, donde echaremos un bocado rápido y de vuelta a casa. A Huesca llegaremos una hora después de salir de San Urbez, que será decisión nuestra, pero que calculo que podemos salir sobre las 21:00 o 21:30.

Si alguien tiene que estar a una hora concreta, es mejor que se organize la vuelta por su cuenta.

La ropa, mochila, agua... es personal y cada uno se lo lleva. Botas o zapatillas de monte, no de deporte normales (por pinchos, terreno, agua o barro...).