Denuncia ante la DGA

28.05.2017 07:28

Ya hace dos años una saca de madera en el Guarga destrozó parte del camino viejo de Lasaosa a Artosilla (pulse aquí para verlo).

Esta vez, han ido mucho más allá, destrozando de nuevo amplias zonas de ese camino, además del de Laguarta a Secorún y de Solanilla al Guarga. Además, estos hechos han sido denunciados ya por personas del valle ante la asociación Guarguera Viva, Seprona, CHE.... ya que hay cosas bastante raras en nuestra opinión (trabajos de noche, rimeros de leña en monte alto en vez de a pié de carretera...). Nos habían avisado amigos del valle pero lo constatamos por nosotros mismos.

En lo que respecta a nuestro trabajo, las afecciones son destrozar trozos del camino, dejarlo todo lleno de broza sin retirar, lo que es una chispa de cara al verano, apertura de nuevas pistas aptas (ojo) para camión, e incluso derribos puntuales del precioso camino entre muros bajo Secorún.

Esta semana presentaremos la denuncia que sigue, tanto al Consejero de la DGA de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, como ante la Consejera de Cultura.

No es posible que quede impune que se atente al patrimonio pasado, presente y futuro, a costa del beneficio (legal o ilegal, lo veremos) de unos particulares.

Rumores hay de que los mismos intereses han debido andar por Sobrepuerto -Basarán- y la zona de Gavín, aviso a nuestros amigos de la zona que reciben este correo...

Hemos comunicado al Ayuntamiento de Sabiñánigo esta circunstancia.

Copia de la denuncia a presentar:

 

Hasta pronto.