Diciembre 2022: nuevo Boletín, se acerca Navidad y San Úrbez

07.12.2022 21:42

Se acerca el 15 de Diciembre.

La cofradía de San Úrbez de Huesca nos lo recuerda, además de, como nos tiene acostumbrado, otras muchas informaciones.

En la primera página, esta vez es una hija de casa Juan Domingo de Cerésola, "nuestra" Isabel, la que en un texto de exquisita sensibilidad nos acerca su pensamiento. Recordemos que esta casa es la propietaria de la pardina de Saliellas, dentro de la cual se encuentra la ermita-cueva de San Úrbez de Cerésola.

En la segunda página continuamos con las notas de la vida de San Úrbez, muy bien escritas. En este caso encontramos a nuestro mozo Úrbez en Albella.

En la tercera página se relatan dos hechos relevantes para la Cofradía y los devotos: por un lado, la exitosa celebración de la Vela al Santo el pasado mes de Marzo, y qué decisiones se han tomado de aquí en adelante. La otra, la recuperación de la celebración de San Justo y Pastor, santos muy importantes en la vida de San Úrbez.

Por último, en la cuarta página se relantan distintos hechos del año, y se nos da cita para la próxima celebración de San Úrbez (15 de Diciembre):

Si quieres el PDF al completo, pulsa aquí.

................................................................ 

Resumen de fechas:

Sábado 10: Belén Montañero en San Úrbez de Nocito, 9:30 en el Santuario de Nocito. Paseo en subida de 30 minutos, con paciencia apto para (casi) todos los públicos.

Tridúo en San Pedro el Viejo: 13, 14 y 15 misa en San Pedro el Viejo a 19:00.

.................................................................

Otros actos, fuera de la Cofradía de Huesca, para San Úrbez, son

 

Misa en Albella, ermita del Santo, a 10:30, 15 de Diciembre día de San Úrbez.

Misa en Sastral (San Úrbez de Añisclo), a 13:00 horas, 15 de Diciembre día de San Úrbez.

Misa en San Pedro el Viejo, a las 12:30 horas, el 18 de Diciembre, Domingo, por parte de Peña Guara para celebrar a su patrón San Úrbez.