El CAS nos entregó el premio

01.06.2014 14:34

En la magnífica tarde de Aínsa del 31 de mayo, el Club Atlético Sobrarbe (pincha para ver la reseña del acto en su web) nos entregó el premio ya anunciado en estas páginas con anterioridad. En un excelente ambiente recibimos el galardón al Colectivo Destacado 2013, lo que para nosotros fue un honor. Los otros dos galardonados fueron por la trayectoria deportiva en 2013 Daniel Magallón, corredor de Fragen, y a la trayectoria deportiva general Óscar Díez, de Aínsa.

El CAS hace un gran trabajo, destacando sus más de 700 asociados, siendo el municipio de Aínsa de menos de 2.000 habitantes y toda la comarca de Sobrarbe de entre 6.000 y 7.000. Damos las gracias a todos ellos, especialmente a José Mari Lafuerza, que tanto empeño pone y decica al CAS.

Abajo, vista general, aún hubo asistentes en la sede del CAS (la antigua biblioteca municipal)...

Abajo, el galardón para Óscar y Arturo. No podía ser mejor que un excelente dibujo a bolígrafo de Paco Sierra, auténtico artista autodidacta del boli Bic, pero no suficientemente conocido fuera de Sobrarbe. Su blog saltará si pulsas en la imagen del galardón.

Abajo, de izquierda a derecha: Óscar y Arturo, y por parte del CAS Agustín Muñoz y José Mari Lafuerza.

Abajo, magnífica mole del faro de Aínsa, la torre del templo; como expicamos en "...a pies descalzos", en el magnífico templo de Santa María de Aínsa, en su cripta, encontramos unas reliquias de nuestro santo Úrbez, que están aquí en virtud de donación del entonces obispo de Barbastro mosén Damián Iguacén en el momento de la restauración del templo. También el santo pastor participa en los años impares en la representación de La Morisma, conmemoración de la mítica batalla librada por la plaza por los montañeses al mando de Garci Ximenez contra los musulmanes, que derivó en el primer cuartel del escudo de Aragón (la carrasca con la cruz, emblema de Sobrarbe).