La cofradía de Huesca con el Obispo

01.02.2015 15:15

El pasado viernes 30 de Enero se reunió la junta y varios devotos de la cofradía de San Úrbez de Huesca (que es la más numerosa de las existentes del Santo y básicamente aunque no de modo único está formada por devotos cuyos lugares de origen gravitan en torno al Santuario de San Úrbez de Nocito) se reunieron en su sede canónica de San Pedro el Viejo con el Obispo de Huesca, D. Julian Ruiz Martorell, Obispo que lo es de Huesca y de Jaca nombrado desde 2010 aunque tomó posesión en Marzo de 2011.

Hace un año nos reunimos ya con el Sr. Obispo de Barbastro, D. Alfonso Milián, al que entregamos un ejemplar de "...a pies descalzos" (puedes verlo pulsando aquí). 

Su Ilma. el Sr. Obispo, en el marco de sus visitas pastorales, quería conocer las actividades de la cofradía, siendo ese el motivo de la reunión. Se le informó del funcionamiento y actividades de la cofradía. Es de agradecer el interés del Obispo en la figura del Santo, aunque ya lo mostró con anterioridad, habiendo oficiado en el levantamiento de la novena en petición de agua en 2012, con misa en el Santuario de Nocito, como se puede ver en la fotografía:

Abajo, el Sr. Obispo en el Santuario de Nocito, dando a besar la reliquia, en este caso a Alfredo Ortas, de casa Molinero de Nocito, infatigable amigo y uno de los puntales del proyecto Arialla.

Abajo, escudo del Sr. Obispo, elegido al ser nombrado por cada prelado. En la web de la diócesis se explica cuartel a cuartel su simbología (pulsa aquí si quieres verlo): 

Abajo, escudo de la veterana Diócesis de Huesca (pulsa aquí si quieres ver la explicación de su simbología en la web de la diócesis).

Deseamos que San Úrbez guíe a tan importante pastor de ovejas en su importante labor.