Martes de Pascua en la cueva-ermita de Sastral

22.05.2016 14:23

El martes de Pascua, este año día 17 de mayo, nos volvimos a encontrar en la ermita de San Urbez, en la cueva de Sestral, para celebrar una de las cuatro romerías que al año organiza el Quiñón de Buerba en este eremitorio rupestre.

A partir de las 12:30 empezaron a llegar los devotos del santo para celebrar los actos de la romería a partor de las 13:00. En misa éramos 24 más el párroco de Boltaña. Tras la misa, adoración de la reliquia mientras se cantan los "gozos" y después bendición y reparto de la caridad.

A los pies de la misma ermita y poniendo la comida en común que cada uno había llevado, comimos en confraternización 22 personas provenientes sobre todo de los pueblos que conforman el Quiñón: Nerín, Sercué, Vio y Buerba y Gallisué.

Buen día, con nubes y claros, y temperatura en torno a 18 - 20º, excelente para andar ya que el autor de la crónica, Óscar Ballarín, subió andando por Boltaña-Sampietro-cruce del Yesa-Collarán-Buerba-Bió y por fin la ermita, para continuar andando tras la romería hasta Escalona por la carretera.

Abajo, pequeño altar de San Úrbez de Añisclo.

Abajo, preciosa estampa.

Abajo, comida de hermandad.

Hasta pronto.