Este Domingo 27 no faltes en San Úrbez de Nocito

22.06.2021 01:13

Nos comunica la Cofradía de San Úrbez de Huesca, organizadora de la tradicional romería del último domingo de Junio en el Santuario de Nocito, que de nuevo por el fatídico virus la prudencia aconseja que no haya romería, pero que habrá una

Jornada de puertas abiertas del Santuario, Domingo 27 de Junio de 2021, de 10,30 a 19 horas, con misa a las 12:30 horas.

La Cofradía, en su Boletín informativo a los cofrades, nos indica lo siguiente:

"......queremos a la vez comunicaros que de la misma manera que el año pasado pudimos realizar una Misa en sustitución de la tan querida Romería, este año pretendemos mantener el mismo formato, a la espera (y que San Úrbez nos asista), de poder en 2022 retomar con toda la ilusión que estamos acumulando la romería, y muchas más actividades que tenemos de momento en espera.

Siempre siguiendo las más estrictas normas de seguridad, el domingo 27 de Junio haremos una sencilla celebración en el Santuario. Ese domingo la iglesia de San Úrbez estará abierta de 10:30 a 19:00 para que todo aquel que quiera acercarse a poner una vela, orar, saludar o visitar a nuestro Patrón pueda hacerlo. Además, a las 12:30 habrá una misa en honor a San Úrbez. No es la romería, ni habrá procesión, ni ningún otro acto, ni estará la casa abierta, no habrá ningún servicio de bar, ni se podrá comer por las salas como se hacía en día de romería, pero la misa será como una misa de Domingo, solo que en el Santuario de Nocito."

Por lo que animamos a todos a acudir a ese marco incomparable como es el pié del monte Ayral, en aquel magnífico valle, este próximo Domingo, para acompañar a nuestro santo Úrbez.

Para ello miembros de la Junta de la Cofradía, otros cofrades y amigos, han dedicado bastantes horas los dos fines de semana anteriores a adecentar tanto el Santuario como los alrededores, incluida la reconstrucción de uno de los cruceros de bienvenida que rodean el Santuario. Todo ello coronado con pernocta en lo alto del Tozal de Guara. Nunca se agradecerá bastante el trabajo altruista de estos amigos.