Nuevo boletín de la Cofradía de San Úrbez de Huesca

28.11.2021 22:27

Llega puntualmente el boletín anual de la Cofradía de Huesca.

Este boletín se ha convertido en un hito anual no solo para los que somos cofrades de esa Cofradía, sino para todos los urbecianos dispersos por Aragón y por fuera de Aragón. Por su calidad y por la cantidad de información que se incluyen en sus cuatro páginas.

Además de ponerlo a disposición de todos los urbecianos (cofrades o no), en .pdf pulsando aquí, destacamos un resumen de sus cuatro páginas:

 

Página Uno

Un urbeciano y amigo, Ignacio Almudévar Bercero, relata su experiencia de varias semanas ingresado en UCI por el Covid-19 y como su pensamiento se dirigía continuamente hacia San Úrbez, a quien pedía ayuda y la obtuvo, pues se encuentra entre los vivos.

Página Dos

Un nuevo apunte, como siempre muy bien redactado, de la vida de San Úrbez por nuestro amado Altoaragón, en este caso su estancia en Albella. Estas flores, detrás de las cuales está Óscar Ballarín, deberían recopilarse a su finalización en una edición conjunta.

Página Tres:

En "Avisos de la Junta" se nos comunican importantes novedades:

Cambios en la Junta, trocándose los puestos el Prior y el Viceprior, Álvaro y Félix respectivamente, además de otros cambios en las figuras de Secretario, Vicesecretario, y Tesorero. Especial cariño merece Álvaro Lardiés, que ha dedicado muchísimos años a su amado Nocito y Santuario, y todo nuestro apoyo a Félix en su nuevo puesto de Prior.

Temas operativos pero no por ello menos importantes: comunicación de los cofrades de su número de cuenta, ingreso de las anualidades en la nueva cuenta reseñada (se resienten los ingresos al no haberse podido celebrar romería al uso ya que muchos cofrades pagan en efectivo en la romería), y una buena noticia, y útil para todos, un correo electrónico de contacto con la cofradía: cofradiadesanurbez@gmail.com. A ese correo pueden comunicar los cofrades su deseo de ser incluidos en un grupo de whatssap para recibir comunicaciones de la Junta, órdenes de domiciliación de recibos, etc etc etc...

Oferta de Navidad importante para cofrades: gran ahorro al conseguir ambos libros: "...a pies descalzos" y "El camino de San Úrbez" por solamente 50 euros conjuntamente. No dejéis de aprovechar esa oferta.

Además de otras muchas noticias, entre ellas el importante número de personas que ha visitado el Santuario en estos meses: 1.200 personas.

Página Cuatro:

Relación de las actividades más destacadas, hechas y por hacer. Entre estas últimas, destacamos: 11 de Diciembre, Belén Montañero en el Santuario de Nocito. Tridúo en San Pedro el Viejo días 13, 14 y 15 (día del Santo) de Diciembre. Recuerdo de los cofrades fallecidos, cuya lectura a muchos de nosotros nos rememora el recuerdo de los que están a la vera, sin duda, de nuestro Santo Pastor.

Agradecemos a los miembros de la Junta, cónyuges y amigos, todo el trabajo altruista y en muchas ocasiones oscuro, sin visibilidad. Oscuro y sin visibilidad para todos menos para San Úrbez.