Preparando la romería de San Úrbez de Nocito

12.06.2016 10:37

El próximo 26 de junio, domingo, tendrá lugar un gran acontecimiento por todos esperado..., y no hablamos de las elecciones. Un año más, devotos de la montaña y del llano se encontrarán en el incomparable lugar que Úrbez eligió para terminar su vida terrena, bajo las peñas de Ayral: la romería de San Úrbez de Nocito.

Abajo, bonita toma de la casa de romeros y la ermita grande.

Abajo, ermita de la virgen lugar que según la tradición fue erigido por San Úrbez y donde reposó tras su muerte con los restos de los santos Justo y Pastor.

Como todos los años, la Junta de la cofradía y amigos hemos dado un repaso al lugar: cortar hierba, preparar el aparcamiento, limpieza y orden general en la casa de romeros, y limpiar y sanear el camino a la Cruz, muy afectado por los vientos de este invierno, que había derribado numerosos árboles.

Abajo, preparando la leña cortada.

Abajo, desbrozando en la lonja principal.

Abajo, desbrozando en los accesos al aparcamiento.

Abajo, tras el duro trabajo, reponiendo fuerzas: gente de Huesca, Nocito, Used, Sabiñángio, Cerésola, Aínsa, Torla, etc etc etc...

Os emplazamos a todos para el próximo domingo 26 de junio en Nocito, aquel que no haya estado nunca, os lo recomendamos encarecidamente. En el pueblo hay varios establecimientos para comer, aunque para ese día es conveniente o bien llevarse la comida o bien reservar por teléfono con anterioridad.

Por último, será la ocasión de, aquel que no lo tenga, hacerse con los libros de San Úrbez, ya que las ventas durante la romería son a beneficio de la Cofradía, a cuyo cargo va la vigilancia y el mantenimiento de tan antiguo edificio:

Hasta pronto