Presentación en Angüés

13.04.2014 00:11

El sábado 12 estuvimos presentando el libro en Angüés. Nos acompañaron varios amigos: Ignacio, Alfredo, Víctor, Miguel Ángel... El ambiente fue excelente, hay que pensar que históricamente Angüés ha sido el mayor peticionario de agua en el Santuario de Nocito, era una villa fuerte, que sigue aún conservando devoción al Santo Úrbez.

Agustín de Carreras, a finales del XVII y principios del SVIII, ya dedicó un par de páginas en su hagiografía de San Úrbez a este pueblo; pulsa en la imagen para acceder al pdf:

Agradecemos a los asistentes, especialmente al alcalde y alguacil, ambos Antonios, a ver si se animan a la inminente travesía que realizaremos a final de mes: de Añísclo a Huesca por camino viejo...

Algunas fotos:

Abajo, fuera de la travesía de la carretera, en el casco urbano del pueblo se encuentran varios elementos de interés, además de Casa López (a quien pertenece la foto del enlace):

Abajo, precioso trabajo del barro y la madera.

Abajo, el cielo como techo de la parroquial.

Abajo, breve presentación que nos hizo Antonio el alcalde.

Abajo, buenas instalaciones, que se inauguraban el mismo día. El cañón proyector nos lo dejó Ignacio y la pantalla la bajó Óscar de Aínsa.

Hasta otra.