Ya hay ganas: el boletín de la Cofradía de Huesca anuncia la inminente Romería en Nocito

17.06.2022 19:43

Hemos recibido hace unos días el esperado boletín de la Cofradía de San Úrbez de Huesca. Esta cofradía, refundada bajo el impulso de mosén Damián Iguacén en los sesenta, tiene su sede canónica en San Pedro el Viejo en Huesca, y su sede espiritual en el Santuario de San Úrbez de Nocito.

El boletín nos anuncia, IMPORTANTE CITA PARA TODOS, la romería en San Úrbez EL ÚLTIMO DOMINGO DE ESTE MES DE JUNIO DE 2022, DÍA 26, cuyos actos INICIARÁN A LAS 11:30. 

Hay muchas ganas porque la pandemia nos ha tenido dos años en casa.

Todo el mundo está invitado a acudir, en un entorno maravillos y con un tiempo que (anuncian) mejor que el de estos días.

Otros temas destacados del Boletín:

Por un lado, el boletín se inicia con la presentación del nuevo Prior, Don Félix Catalán Satué, en la que saluda a los cofrades y explica un poco la situación de la Cofradía, infraestructuras, Santuario...

Por otro, se repasan diferentes eventos realizados, algunos solo para Cofrades (como la reciente Asamblea de la Cofradía), y la mayoría para cualquier amigo o devoto, muchos de ellos girando alrededor de la próxima e inminente Romería: invitación a las cruces de los pueblos, explicación de los actos previstos, un llamamiento a que los Cofrades faciliten su número de cuenta para facilitar el giro del recibo e ir reduciendo en lo posible el pago en mano en cada Romería. 

El sordo trabajo de limpieza previo del Santuario y alrededores se realiza por amigos, voluntarios y cofrades, el pasado domingo y mañana Sábado 18, por la mañana, cualquiera que lea esto y quiera acercarse puede hacerlo (mejor si ha avisado, pero bueno...), encontrando trabajo, almuerzo, y buena compañía.

  

¡Viva San Úrbez!

Nos vemos allí. No faltes.